Disminuye las arrugas dinámicas, eliminando arrugas en patas de gallo, entrecejo y frente
La toxina botulínica tipo A es una proteína natural altamente purificada que disminuye las arrugas dinámicas causadas por la acción de los muscular. Ello se debe a que, entre otras propiedades, posee la capacidad de relajar la musculatura, eliminando así las indeseadas arrugas de expresión.
Es uno de los tratamientos faciales más extendidos en el mundo de la medicina estética debido a los resultados inmediatos y a su simplicidad. Se considera una gran revolución dentro del mundo de la medicina estética ya que además se trata de un tratamiento indoloro y no quirúrgico.
La otra gran aplicación de la toxina es para el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en las axilas, consiguiendo correcciones completas del problema.
Siempre utilizo las mejores marcas del mercado para su aplicación estética: Toxina botulínica Vistabel (Allergan) y Azzalure (Laboratorios Galderma). Aplico ambas, estudiando antes las necesidades y características de cada paciente así como las zonas y el efecto que queremos conseguir. Es importante para nosotros que sepas qué producto estamos utilizando, por eso entrego un documento, en el que anotamos cada visita, con el producto infiltrado y su información de dispensación.
La aplicación se realiza en cada zona específica a través de microinyecciones, una técnica altamente segura y eficaz. En las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más cuando gesticulamos,como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen. El tratamiento es sencillo y consiste en utilizar la dosis adecuada según la fuerza muscular en la zona que se vaya a tratar obteniendo un resultado natural y reversible y de esta manera prevenir también la aparición de las marcas definitivas en la piel causadas por el exceso de fuerza muscular. Sus efectos se mantienen durante un período de 4 a 6 meses, tiempo tras el cual se recupera completamente la fuerza muscular en cada zona tratada.
El tratamiento se realiza en 30 minutos y no requiere de test de alergia.
A efectos de medicina estética el Botox tiene que ser suministrado por farmacias a clínicas autorizadas por la comunidad correspondiente. El producto tiene que ser almacenado en unas condiciones de frío especiales. Es conveniente que desprecinten el vial delante suyo. Se deben cumplir con las condiciones higiénico sanitarias dictadas por la Comunidad correspondiente.
Se puede comer, conducir, hacer ejercicio antes y después del tratamiento. Simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes.
Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. El único cuidado específico que hay que tener en cuenta es que en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado de no hacerlo al lavarse después del tratamiento) y acostarse o tumbarse en las primeras horas, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.
En una primera consulta totalmente gratuita, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso.
Realizamos el tratamiento de toxina botulínica de la siguiente manera:
Es el tratamiento perfecto para mujeres y hombres que quieren mantenerse jóvenes y sin arrugas, pero a la vez no quieren pasar por quirófano. Es un tratamiento perfecto para la prevención de las arrugas ya que evita que la piel se llegue a romper, generando así las indeseables arrugas marcadas de la piel.
La Toxina Botulínica tipo A (Botox) está especialmente recomendada para conseguir resultados en:
El tratamiento con Botox está contraindicado en los siguientes casos:
En nuestra clínica situada en Barcelona te daremos más información sobre el precio del tratamiento. Asimismo te ofrecemos las máximas garantías de seguimiento después del tratamiento y responsabilidad.
También puedes encontrar más información en la página de la Academia Americana de Dermatología, o en la página de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).