Dr Solis - Tratamientos

Intralipoterapia

Elimina la grasa localizada

¿Qué es la Intralipoterapia?

La intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia denominada ácido desoxicólico, una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible, ya que está presente en el organismo humano y se reabsorbe con facilidad. Es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las acumulaciones de grasa que se producen en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos, por lo que no se recomienda su uso en personas obesas.

El ácido desoxicólico se inyecta con un único pinchazo y una aguja extrafina directamente en el tejido adiposo, licua la grasa y los lípidos se eliminan de forma natural a través del sistema linfático. Para lograr unos resultados satisfactorios se necesitan al menos tres sesiones de intralipoterapia, con un mínimo de dos semanas de intervalo entre una y otra. La intralipoterapia no requiere anestesia y al finalizar la sesión no sienten molestias, aunque en ocasiones aparece un pequeño enrojecimiento en la zona, algo de escozor y en algunos casos hematomas de corta duración. Algunos especialistas recomiendan someterse a un drenaje linfático transcurridos dos días y otro una semana después y el uso de faja compresora.

Dr Cristian Solis - Intralipoterapia

Ventajas de la Intralipoterapia

  • Permite combatir la grasa localizada
  • Es un tratamiento rápido y ambulatorio, por lo que no hay que pasar por el quirófano
  • Ayuda a perder volumen y grasa, aumentando la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos de la Intralipoterapia

Para poder ver los resultados hay que esperar unas semanas. Es un método seguro, aunque pueden surgir efectos secundarios. En este sentido, pueden aparecer hematomas, sensación de quemazón o escozor, eritemas cutáneos, calor, rojeces, etc. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen por sí solos al cabo de unos días.

Contraindicaciones de la Intralipoterapia

La intralipoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o lactantes o cuando existen infecciones, diabetes o enfermedades graves de corazón, hígado o riñón. En pacientes con trastornos hemorrágicos o de coagulación y aquéllos sometidos a terapia anticoagulante, esta técnica se debe utilizar con precaución ya que es más probable que aparezca alguna equimosis (pequeña acumulación subcutánea de sangre)

¿Quieres solicitar una cita?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DE. CRÍSTIAN SOLÍS
Responsable Crístian Solís
Finalidad Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Crístian Solís como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.
Derechos Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.
Información adicional Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.