El punto más importante a tener en cuenta para mejorar el aspecto de la piel, es la fotoprotección. El sol es el causante del 80-90% del envejecimiento cutáneo, por lo tanto, es importante no salir de casa sin un buen protector solar FPS50.
Además de la protección solar, es importante tener un estilo de vida saludable. Una vida sana a nivel de alimentación, dieta equilibrada, moderando o eliminando el consumo de alcohol y evitando el tabaco, y revisar nuestras horas de sueño. Beber un mínimo de 1,5 litros de agua diarios y tener unas buenas costumbres de limpieza facial. Una buena limpieza facial ( día y noche) con un jabón neutro sin perfumes y una crema hidratante que mejor se adapte a tu tipo de piel. Como siempre digo, debemos usar maquillaje lo menos posible, o utilizarlo únicamente en ocasiones especiales.
¿Cómo nos puede ayudar la medicina estética?
Existen diferentes tratamientos que nos ayudan a mejorar el estado, la textura y la luminosidad de nuestra piel. Tratamientos como la mesoterapia facial con Vitaminas, Hidratación profunda, Peelings químicos y PRP (Plasma rico en plaquetas) son tratamientos que se recomiendan hacer al menos 1 vez al año, pudiéndose combinar entre ellos.
Es difícil destacar un tratamiento en concreto ya que se requieren diferentes componentes para mejorar el aspecto de la piel. No hay un tratamiento único para cuidarla, lo ideal es hacer un tratamiento global tras un estudio personalizado del estado de la piel y seguir los puntos detallados anteriormente.
No hay Comentarios en ¿Cómo podemos mejorar el aspecto de la piel?